BARRANCO DEL INFIERNO

LA VALL D ´EBO
Barranco famoso por sus rescates y por sus accidentes.
Se trata de un Barranco muy bonito lleno de pozas, y con unas vistas en algunos casos subrealistas, con una gran diversidad de flora en sus cañones y alguna otra sorpresa.
Todo comienza en el refugio cerca de la font del reinós allí dejamos los coches y comenzamos a descender por las escaleras moriscas serpenteando por la ladera de la montaña.
Una vez en el barranco comenzamos a descender por el,  empezando con el primero de los saltos que nos vamos a encontrar, todos de poca altura.
También podemos ver gran cantidad de pasamanos ya instalados y observamos que algunas cuerdas ya se encuentran en malas condiciones.
Este barranco en seco no tiene grandes peligros los normales en este deporte pero cuando llueve o lleva carga se convierte en una trampa y pone en serios aprietos a quienes se encuentren en el.










 Alguna poza pequeña nos obligo a quitarnos el calzado para pasarla otros tomaron otras opciones mas arriesgadas 






teníamos una amiga esperándonos en medio de un estrecho pasillo se trataba de una serpiente de escalera pero la retiramos con precaución y ella siguió por su camino al igual que nosotros.
Este barranco todavía guarda algo se trata de una buena camina a través del cauce pedregoso hasta llegar a un punto que comienzan unas sinuosas escales con 3000 peldaños según nos han dicho porque ponerse a contarlos seria todavía más fustrante hasta llegar a la fuente donde se agradece un poco de agua fresca para recuperarse.
Como siempre lo mejor de todo LA COMPAÑÍA.

                                             *  L A    E S T A L A C T I T A *

No hay comentarios:

Publicar un comentario